Tecnología y RH
El tema de tecnología es el común denominador en el ámbito empresarial. Simplemente no es posible concebir el uno sin el otro. La velocidad del cambio y las necesidades de transformar las organizaciones en busca de la ventaja competitiva y permanencia han apuntalado su uso de manera exponencial. El desarrollo tecnológico ha alcanzado niveles sorprendentes, tal vez más allá de lo hubiéramos podido imaginar.
Las áreas de Recursos Humanos deben ir a la vanguardia en sus proceso de gestión y para ello las tecnologías de la información (TI) representan una plataforma de apoyo que acelera su anticipación y reacción. Todas las innovaciones y herramientas tecnológicas buscan facilitar los diferentes procesos de operación y gestión en las empresas y para las áreas de Recursos Humanos representan la posibilidad de reaccionar con mayor velocidad y anticiparse a dar respuesta a las necesidades organizacionales.
Las TI se ponen al servicio de las personas para brindar soporte y apuntalamiento, donde las capacidades y el potencial se muestra con mayor facilidad. Aún así, no hay que perder de vista que por muy avanzadas que se encuentren las empresas en materia de tecnología, son las personas quienes marcan la diferencia y es por ello que los Recursos Humanos son en realidad un capital.
Por otro lado, ya es un hecho que las Social Media Networks son parte de nuestra realidad cotidiana y que están cambiando la forma de comunicarnos y de transmitir a las empresas que somos opción para sus organizaciones. Los procesos de reclutamiento y selección son ahora más dinámicos y los ofertantes tienen que ser innovadores al demostrar sus capacidades ante un entorno donde tienen éxito los que se mueven con mayor velocidad.
Ocurre lo mismo hacia el interior de la empresa donde las TI han brindado a las áreas de Recursos Humanos la posibilidad de ser más oportunas en sus registros y evaluaciones en lo individual e integral, poniendo sobre la mesa de los tomadores de decisiones información estratégica que define el destino de los que ahí laboran.
Es por ello que en un entorno cada vez más dinámico y global, el uso de las nuevas tecnologías supone ahora una práctica habitual más que un valor adicional en el ámbito empresarial. Representa un sin fin de posibilidades ilimitadas para encontrar el talento en donde quiera que éste se encuentre y a la vez brinda la posibilidad de ser el elemento clave en la economía del conocimiento, al permitir intercambiar mejores prácticas, de cualquier parte del mundo y en tiempo real.
Las áreas de Recursos Humanos deben ir a la vanguardia en sus proceso de gestión y para ello las tecnologías de la información (TI) representan una plataforma de apoyo que acelera su anticipación y reacción. Todas las innovaciones y herramientas tecnológicas buscan facilitar los diferentes procesos de operación y gestión en las empresas y para las áreas de Recursos Humanos representan la posibilidad de reaccionar con mayor velocidad y anticiparse a dar respuesta a las necesidades organizacionales.
Las TI se ponen al servicio de las personas para brindar soporte y apuntalamiento, donde las capacidades y el potencial se muestra con mayor facilidad. Aún así, no hay que perder de vista que por muy avanzadas que se encuentren las empresas en materia de tecnología, son las personas quienes marcan la diferencia y es por ello que los Recursos Humanos son en realidad un capital.
Por otro lado, ya es un hecho que las Social Media Networks son parte de nuestra realidad cotidiana y que están cambiando la forma de comunicarnos y de transmitir a las empresas que somos opción para sus organizaciones. Los procesos de reclutamiento y selección son ahora más dinámicos y los ofertantes tienen que ser innovadores al demostrar sus capacidades ante un entorno donde tienen éxito los que se mueven con mayor velocidad.
Ocurre lo mismo hacia el interior de la empresa donde las TI han brindado a las áreas de Recursos Humanos la posibilidad de ser más oportunas en sus registros y evaluaciones en lo individual e integral, poniendo sobre la mesa de los tomadores de decisiones información estratégica que define el destino de los que ahí laboran.
Es por ello que en un entorno cada vez más dinámico y global, el uso de las nuevas tecnologías supone ahora una práctica habitual más que un valor adicional en el ámbito empresarial. Representa un sin fin de posibilidades ilimitadas para encontrar el talento en donde quiera que éste se encuentre y a la vez brinda la posibilidad de ser el elemento clave en la economía del conocimiento, al permitir intercambiar mejores prácticas, de cualquier parte del mundo y en tiempo real.