En México la informalidad alcanza el 60% del empleo generado en el país, donde los jóvenes se ven afectados por dicho fenómeno; alrededor del 30% de dicha población se localiza en la informalidad. La presente investigación...
El employer branding hace referencia a la gestión de marca como una alternativa para aumentar el compromiso y satisfacción de los empleados con la organización. El objetivo de la presente investigación es identificar la percepción...
La relación entre las variables de empowerment y compromiso organizacional ha sido un campo poco explorado desde la perspectiva organizacional. Esta investigación establece el nivel de influencia del empowerment que experimentan los...
La relación entre las variables de empowerment y compromiso organizacional ha sido un campo poco explorado desde la perspectiva organizacional. Esta investigación establece el nivel de influencia del empowerment que experimentan los...
La relación entre las variables de empowerment y compromiso organizacional ha sido un campo poco explorado desde la perspectiva organizacional. Esta investigación establece el nivel de influencia del empowerment que experimentan los...
El interés fundamental de este artículo es esclarecer la propuesta analítica desarrollada por el MIT (Massachussetts Institute of Technology), inspirada en el concepto de “opciones estratégicas” para el estudio de las relaciones...
El interés fundamental de este artículo es esclarecer la propuesta analítica desarrollada por el MIT (Massachussetts Institute of Technology), inspirada en el concepto de “opciones estratégicas” para el estudio de las relaciones...
Las teorías organizacionales apoyan el marco de estudio del comportamiento, estructura y evolución de las entidades, permitiendo reunir las evidencias y elementos necesarios para comprender el objeto de estudio de interés de una...
En los últimos años, la investigación sobre socialización organizacional ha centrado su atención en el estudio de los contenidos de la socialización, recalcando que es fundamentalmente un proceso de aprendizaje en el que el...
Reflexiones sobre la importancia de la educación laboral y la competitividad dentro de la organización laboral. El término ‘competencia’ es el elemento articulador entre el conocimiento científico y el conocimiento técnico, para...
La actual situación económica ha reabierto el debate sobre la reforma de la administración pública, concretamente desde la vertiente del gasto que realiza y el tipo de servicios que debe seguir prestando o no. Asimismo, se han...
Fusión Corporativa: “En nuestras encuestas de diagnóstico de engagement y en los modelos de gestión observados en la mayoría de nuestros clientes, concluimos que existen dos grandes modelos de gestión: el que provoca ‘estrés...
Este estudio analiza el sistema de ascensos y de fijación de sueldos a través de normas de homologación (NH) en las universidades públicas venezolanas, a fin de evaluar el papel que en ellos juega la acumulación de capital humano....
El propósito del presente artículo es establecer el impacto que tienen las innovaciones tecnológicas en las personas que forman parte de las organizaciones. Las reacciones involucradas en la adopción de una determinada tecnología,...
En este artículo se trazó un análisis documental bibliográfico, desde la perspectiva de los postulados, relacionados con algunos autores clásicos versados en la materia planteada, como los son Enrique Del Percio,...
Perspectivas del trabajo en el futuro: Implicaciones demográficas, motivación, características de un excelente empleado, implicación, cultura, productividad en la economía del conocimiento, habilidades y educación e...
Este artículo analiza el surgimiento de la sociedad de consumo occidental, mostrando sus características como mecanismo de disciplinamiento social y motor de la producción, de manera tal que actúa como viabilizador del sistema...
Los propósitos de este trabajo son estudiar los principios de la norma internacional ISO 26000 (2010), veriicar la relación existente entre la responsabilidad social y las reglas de control interno que la administración de las...
Muchos profesionales se registran en los social media para buscar empleo, cambiar de empresa, ser promovidos en la que trabajan, encontrar nuevas oportunidades de negocio, etc. En España, empezaron haciéndolo en Xing, más tarde en...
El objetivo de la presente investigación es examinar el impacto de las actividades de marketing en el desarrollo exitoso de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Rusia. El estudio identifica un conjunto de procesos comerciales...